lunes, 3 de enero de 2011


Se refiere Romanos 9 a Elección solamente al pueblo de Israel? Predestino Dios a quienes se salvarian y quienes no?

de Joan Rodz, el Sábado, 08 de mayo de 2010 a las 23:10
Existe gran discusion en el ambito cristiano a si la eleccion y predestinacion es una doctrina biblica o es una herejia decir que Dios eligio quienes se salvarian y quienes no, si Cristo murio por toda la humanidad o solo por los elegidos, este es mi pequeño aporte para el entendimiento de estas doctrinas .

LA ELECCIÓN
Romanos 9:11(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama)
12se le dijo: El mayor servirá al menor. 13Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
14¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Claramente esta palabra demuestra la eleccion de Dios, el eligio en ese caso particular a Jacob y a Esau lo desecho.

Ahora despues de leer este texto ¿ acaso es injusto Dios por endurecer a faraon? Fue injusto Dios al amar a Jacob y Aborrecer a Esaú??? Fijese bien, ninguno habia nacido y Dios amo a Jacob Antes de nacer y aborrecio a Esaú antes de nacer. En que se baso Dios para elegir? No lo sabemos es un misterio no revelado en su palabra pero no lo negamos porque es claramente revelado en la escritura al igual la santa trinidad es revelada en la escritura aunque es algo no entendido completamente en nuestro entendimiento. Ese tipo de eleccion es un caso particular? O Dios eligio a todos los que seriamos salvos y a todos los que se perderian? Continuemos...


Fijese en el versiculo 11: "pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras SINO POR EL QUE LLAMA"

Ahora bien fijense en estos versiculos del mismo capitulo 9:

19Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24a los cuales también ha LLAMADO, esto es, a nosotros, NO SÓLO de los judíos, SINO TAMBIEN de los GENTILES?

Israelitas dice el mismo Pablo que no son todos los que descienden segun la carne de Israel (jacob) ni por ser descendientes de Abraham son todos hijos, versiculos :

6No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

En conclusion la palabra enseña que Israel y que descendientes de Abraham son todos los Escogidos llamese judios o gentiles, todos los que fuimos y son llamados a ser salvos por GRACIA POR MEDIO DE LA FE EN NUESTRO AMADO SEÑOR JESUCRISTO...

TODOS LOS CREYENTES GENUINOS DE CRISTO SOMOS CONTADOS HIJOS DE ABRAHAM EL PADRE DE LA FE, Y FUIMOS ELEGIDOS Y PREDESTINADOS DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO...
Joan Rodz

Reflexion sobre Ezequiel 36. 25


Ezequiel 36:25

"Esparciré sobre vosotros agua limpia y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré 26Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27Y pondré dentro de vosotros Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra."

LOS QUE VERDADERAMENTE SON NACIDOS DE NUEVO:

1.DIOS CONSTANTEMENTE LOS LIMPIA DE SUS INMUNDICIAS Y PECADOS
2.DIOS LOS LIMPIA DE SUS IDOLOS
3.DIOS LES DA UN CORAZON NUEVO
4.DIOS LES DA EL ESPIRITU SANTO
5.DIOS LES QUITA EL CORAZON DE PIEDRA
6.DIOS LES DA UN CORAZON DE CARNE
7.DIOS HACE QUE ANDEN ES SUS ESTATUTOS
8.DIOS HACE QUE GUARDEN SUS PRECEPTOS
9.DIOS HACE QUE LOS PONGAN POR OBRA.

AHORA, CON UNA PROMESA TAN GRANDE Y BELLA DE DIOS, SERA QUE SE PIERDE LA SALVACIÓN???
SINCERAMENTE NO CREO... PERO OJO ESA PROMESA ES SOLO PARA LOS NACIDOS DE NUEVO...

ROMANOS 8
1Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.


28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.