martes, 8 de septiembre de 2009

Dura es esta palabra ¿quien la puede oir?



Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?


Juan 6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. Palabras de vida eterna60Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? En la actualidad, muchos en iglesia cristiana es de oidos sensibles y faciles de ofender. Es impresionante como a veces otros hermanos se sienten ofendidos con la mismisima palabra de Dios...Esto ocurre debido a que en muchas iglesias solo se les predica amor, bendición y cosas agradables al oyente, y eso pasa porque muchos pastores y lideres se preocupan mas por tener las butacas llenas antes que tener una congregacion de ovejas buscando santidad fervorosamente.(2tim.3:1-5) Y predicando solo la parte mas bonita del evangelio nadie se ira ofendido. No quiero decir con esto que el amor de Dios y sus bendiciones no deban predicarse, pero el pastor debe velar por la vida espiritual de sus ovejas y el pastor que solo se preocupa por agradar "oidos con comezon de oir" (2 Tim.4:3) es un pastor negligente.(1Ped5:2)(Zac11:17, Jer23:1).Pero lamentablemente en estos postreros dias abundan ese tipo de pastores asalariados que por no ofender a sus oyentes solo le hablan sobre una sola de las tantas facetas del evangelio, ignorando imitar a Cristo que vino a decir la verdad sin hacer concesion de ella. Porque nuestro señor nunca dudo en confrontar el pecado de su pueblo ni dudo en reprender a los fariseos y saduceos, con la motivacion de producir arrepentimiento en ellos cosa que muchos de ellos no conocieron.Pero hoy en dia con tanta falta de discernimiento y con tanta ceguera espiritual se a olvidado el ministerio de la exortacion, ministerio para muchos ofensivo pero necesario en la disciplina de una iglesia.Amado hno no se ofenda cuando su pastor o su hno lo exhorte biblicamente, recuerde que el fin de la reprension no es criticar sino hacer volver a la razon al cristiano cuando este este tomando un camino errado, recuerde que es de sabios rectificar.(Prov 12:1) y es de sabios aceptar la correccion. Y usted amado hno o pastor recuerde que la reprension debe ser en amor no con desprecio o con altivez, ni por contender (2Tim2:24) sino con amor y usando la regla de oro que nos dio nuestro Sr Jesus."Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas." Mateo 7:12Amado Ministro recuerde que por la verdad murio Cristo, predique con ella por delante. Y no para agradarle al hombre sino a Dios"Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, 4sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones." (1Tes2:3,4)Joan Rodz Siervo del Dios Altisimo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi hermano:
Leyendo el pasaje de 1 Reyes 22:1-28, el Rey Acab dice que Micaías (tipo de un profeta verdadero)sólo profetiza mal, que es la palabra hebrea rah, y significa adversidad, aflicción, agravio, calamidad, desastre, desgracia, difícil, doloroso, fastidioso, feo, malestar, pecado, quebrantamiento, triste. Y él prefería a los profetas que le profetizaban bien, que es la palabra hebrea tob, y una de las aplicaciones es agradable (también favor, ABUNDANCIA, ÉXITO, PROSPERIDAD, amigablemente, humanamente). Qué le parece. Cómo la Palabra de Dios es tan real, tan fiel y tan aplicable a la actualidad. Por eso es profecía, porque habla hacia adelante y traspasa los tiempos. Alabado sea Dios porque su palabra se cumple, para Gloria suya.
Bendiciones y saludos
desde Antofagasta, Chile.

Atte.,
Fernando García Olmedo.